martes, 19 de enero de 2010

reloj no marques las horas

porque voy a enloquecer. ella se ira para siempre, cuando amanezca otra vez. no mas nos queda esta noche, para vivir nuestro amor. Y tu tic tac me recuerda, mi irremediable dolor. Reloj detén tu camino, porque mi vida se apaga. Ella es la estrella que alumbra mi ser, yo sin su amor no soy nada. Detén el tiempo en tus manos, has de esta noche perpetua. Para que nunca se vaya de mí, para que nunca amanezca.



HISTORIA DE CUBA VII ( osea 7)

Entonces llego el tiempo, gran escultor, y lo cinceló todo, o casi todo; pocas cosas se libran de su inevitable poder, el poder del tiempo, y así como hace con ese "casi todo", este implacable tiempo nuestro, lo transformó, transformó el hecho, y lo puso en el camino hacia la muerte. Mas no hay razón para ponerse melodramáticos, pues la muerte solo es el final de algo cíclico, como una sardina que se muerde la cola y que según esa ley de la Naturaleza y Vida, tan bien expresada por Charles Darwin: - "todo hueco que se queda libre , enseguida es rellenado por algo que esta deseando tener donde meterse" - y empezar su vida" - y que hasta se permite ser ello mismo pero con otro peinado " -.
¿Qué pasaría si en Cuba acabara algo? ¿Qué algo empezaría de nuevo? ¿Habría una invasión yanqui llenando todo de majdonals, transformando la bodeguita de enmedio en una sucursal del banco Tal & Tal? ¿Vendría Papá Noel en Cadillac y en lugar de gorro rojo con bolita, traería la boina del Che en rojo y blanco como la CocaCola? ¿La maravillosa música cubana evolucionaría hasta convertirse en una especie de hip-hop-troba-rap? ¿Harían de Guantánamo un parque temático? ¿Serviría de algo la libertad de expresión si todo lo que tuvieras que expresar es "carajo, que me quedo sin trabajo"? ¿Llegarían los de Miami Beach y se dividiría la isla en dos grupos antagónicos que convertirían la isla y la política en un circo, como ocurre en esta España nuestra, o vuestra, donde los dos partidos del gobierno bipartidista no tendrían mas finalidad que desvirtuar al otro, sea como fuere, incluso con mentiras, chanchullos y zancadillas, en lugar de hacer política de la de verdad (pobres políticos: no les queda tiempo, pues incluso alguno haría algo bueno y noble por los ciudadanos); pero así es la política de la democracia, así es el tiempo; no hay tiempo, no hay tiempo gran escultor, no hay tiempo mas que para abordar el poder sea como sea y una vez conseguido quedarte, luchando a capa y espada hasta que consigan echarte, ya sea a base de mentiras, zancadillas, chanchullos, mal rollo, portavoces de gobierno que cizañean mas que los obispos, y que al final no se sabe como, pero todo queda igual, nadie es capaz de percatarse de los cambios pues no los hay, o al menos tan evidentes, que sea posible su vislumbramiento, los que tienen lo que tienen se quedan con lo que tienen y los que no tienen se quedan con lo que no tienen; quizás la democracia no sea la mejor forma de gobierno aun siendo la mas "justa" de todas ¡¡¡como serán las demás¡¡¡ Quizás vendría a vosotros tu reino y hágase tu voluntad: un gobierno de izquierdas tan inútil como el nuestro, que no sería capaz de sacar esto adelante ni con la ayuda de los que no ayudan, la derecha, que poseedora de la pasta querría también la salsa y lucharía democraticamente para que la pasta se quedara en casa; los que más tienen tuvieran mas y los que menos tienen tuvieran que tener dos curros para poder pagar la hipoteca del piso.
Interesantes cuestiones. Pero triviales al fin al cabo, pues ya vemos que no afectaría a nadie. Lo verdaderamente importante sería: ¿habría odio, resentimiento, revanchismo, actitudes no humanitarias, ansia de poder , libertad de expresión pero a la vez libertad de censura, habría injusticias sociales democraticamente impuestas bajo el palio de la libertad?, porque si es así, que sea, pero que no sea así; lo que quiere decir que no quiero decir nada. Pues ya lo dijo el gran poeta. Si no sabes que decir mejor no digas nada.
Entonces llegaron ellos y una tarde de Abril la intentaron trasladar al manicomio, pero nadie la pudo arrancar del mar y nunca jamas las separaron, sola en olvido, sola con su espíritu, sola con su amor el mar.
Entonces llego el tiempo gran escultor, el que hace que la fruta madure y se vuelva sabrosa, hace que el trigo florezca y de verde y hermoso nos de su valioso grano, tiempo que cae la fruta del árbol, y se pudre y no hay Dios que se la coma, hace que llegue una granizada a destiempo y arruine la cosecha, tiempo que hace que el tiempo pase y que nadie sea adivino ni profeta en su propia tierra.

- Ay Dios mio¡¡ A ver si pasa el tiempo de una puta vez y acaba el periodo especial este. Que tengo un hambre que pa que.








- A ver hija: mira a ver cuanto falta para que acabe la Revolución.
- Pues por mi reloj falta exactamente........ anda¡¡¡ si lo tengo parado.



- ¿no se lo habrás comprado a los chinos? Verdad¡¡¡???

No hay comentarios:

Publicar un comentario