martes, 19 de enero de 2010

Historia de Cuba I (desde el principio)

La Historia de Cuba empieza por el principio, como toda buena historia que se precie; pero como soy un artista y por lo tanto puedo echar mano a la excusa del "desordenado" y "creativo" y "emocional" e "impulsivo" empezaré por donde me salga de los cojones, que será por donde mejor me venga pues también la comodidad es una gran cualidad del artista. Así, que para empezar, echo mano del escaner, del viejo diccionario que había por casa de mis padres y de la pluma (y a ver si es verdad eso que dicen de que la pluma es mas poderosa que cualquier arma).




Aquí tenemos a varios artistas cubanos intentando hacer un autorretrato de la historia de su país. Como entenderán ustedes, no es tarea fácil; mas bien, al contrario, se comprobará que es arduo encargo para un caballero, pues son muchos los puntos de vista, con los que se mire el cuadro, las perspectivas, los colores con los que se mire, la combinación de complementarios, y todos esos factores que hacen del arte algo que es, pero que nadie sabe explicar:


A continuación observemos como otros artistas de nacionalidad no cubana, e incluso exiliados. han intentado explicar mediante el autorretrato de la historia de su país.





Incluso las mujeres cubanas se han atrevido con, éste, tan difícil abordaje.



- Hola, me llamo Woody Allen y no se que pinto aquí. Ademas, hoy tenía cita con mi ginecólogo.

- Por cierto: ¿eso de Cuba, qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario