martes, 19 de enero de 2010

Los diez mandamientos de la ley de Dios


Historia de Cuba: y 10 (X)

Y con esto concluimos: que la cosa ésta de la Revolución, y la situación actual en la Cuba de hoy en día, hay que cogerla con pinzas (de las de arrancarnos los pelos de la nariz, que cada vez que nos quitamos uno, nos cagamos en le madre que lo parió); pues absolutamente a todos los entrevistados para este "trabajo de campo", ya sean hispano parlantes del mundo libre, cubanos de los de aquí, y de los de allí, ( osea, tanto del Madrid como del Barsa), o de Groenlandia (que los hay, no se crean, y ya sean muy pro o muy anti), se les queda siempre una cara de guacamole ambiguo (sc) que te da que pensar (con lo malo que es eso de pensar para la tranquilidad y las vacaciones); pues con tanta explosión de emociones que se les viene encima al tratar el tema en cuestión, es que no diluciden nada en concreto y se quedan sin poder responder a la pregunta del millón de dolares - americanos, eh¡¡¡: y entonces ¿fue bueno todo aquello que paso? o a la otra pregunta del millón de euros: ¿que hacemos ahora con Cuba?
Porque malos fueron el Fulgencio, mala su policía (aquella que torturaba y mataba en el capitulo I), malos los gerifaltes que se aprovechaban de su cargo o situación social para sacar tajada, y también malo el estado de penuria en que se encontraban los pobres cubanitos de mierda (perdón¡¡ de a pie - es una expresion neosurrealista que hay que leer entre lineas). Y la idea de la Revolución era, que todo eso con Fidel y el Che no pasara, pues ellos eran los buenos, (bueno¡¡¡ el Che ya no - vamos a dar una oportunidad a la información de descrédito patrocinada seguramente por Miami films, pero que no por ello ha de ser mentira - yo me lo creo y cuando encuentre mi camiseta no se muy bien que haré con ella: CHE GUEVARA, anatomía de un mito: http://video.google.es/videoplay?docid=3564213335176871572#); con lo que ya solo nos quedan de buenos Fidel. y toda la comparsa de valientes revolucionarios que sobrevivieron en la selva con un par de barritas energéticas y unos bocatas de chorizo; y aun así la que montaron después¡¡¡.
Pero si pasó, por desgracia, o por gracia "del espíritu santo" la cosa pasó; pues aparte de Fidel , Camilo, Raul, el Che y el Almeida, les acompañaba aquel otro revolucionario que no se andaba con chiquitas ni se doblegaba ante nada ni nadie, ni a nuevas ni a viejas ideas , ni a Moscu ni a Washinthon ni a Palma de Mallorca, ni a Dios ni al Demonio: aquel tiempo gran escultor del que ya hemos hablado en alguna ocasión: el metamorfoseador de ilusiones y de realidades, por muy de puta madre que sean y que estén bien ancladas en tierra firme. Y es así que Fidel ya no es lo que fue, o lo que representó; o quizás si, pues en los sueños de cada cual no hay injerencias posibles (la tierra es de quien la trabaja y los sueños son de quien los sueña). El tiempo que madura la fruta , la convierte en sabrosa, y la hace caer. Y no hay ningún ser humano por muy revolucionario que sea que se libre del poder del "escoplo del tiempo" que pudre la dulce pulpa .
Pero tampoco crean que es lo mismo un coco que una banana . Hay frutas que tienen unos buenos cojones y son capaces con gran esfuerzo de escapar al tallador; que se levantan y heridas y mediopodridas con el puto bloqueo yanqui, siguen resistiendo al invasor.
Y vamos a dejar por aquí a Fidel, en su sitio, como símbolo de algo ilusionador que pasó y tuvo que pasar, y como realidad de lo que en verdad fue y ha sido y que no sabremos jamas pues así es la Historia de puta y guasona.
Solo nos queda por hacer, a todos aquellos jóvenes idealistas que llevamos la camiseta del Che por debajo de de los esmoquins (es que estamos en una reunión de empresa (capitalista) viendo cuanto bajamos los sueldos de los empleados), coger la camiseta y hacerla trapos, y reclamar otra Revolución, una Revolución que vuelva a traer la justicia y la ilusión a la Isla. Una Revolución comandada, no por Asterixes y Obelixes, ni Yanclonvandames, ni Bonyeinsbondes, ni el 7º de Caballería, porque entre otras cosas es que no los van a dejar pasar por el control del aeropuerto. Debería ser alguien de dentro, alguien que conozca el tema, con experiencia y buenas referencias, alguien que hable ingles y cubano, alguien con filin y glamour, alguien que sea capaz de soltar a los cubanos horas y horas de un discurso (sin pausa siquiera para ir a hacer pis) hasta dormirlos de aburrimiento pero predispuestos para soñar. Y ¿quién es capaz de estar hablando horas y horas hasta que los cubanos caigan vencidos por el sueño?
Desde esta tribuna hacemos un llamamiento al señor mayor del chándal y le pedimos por Dios, por la cruz, por la hoz y el martillo, por Snoopy, por lo que usted quiera, que deje, que ya va pa 40 años, el cargo de dictador (que además no le va mucho con esos ojitos de buena persona que tiene) y regrese a Sierra Maestra con los colegas del INSERSO a recordar viejos tiempos, (pero con el chándal - deje ya el uniforme ese, que esta mas obsoleto que la armadura de los Templarios, pues no hay diseñadores en paro que le harían un modelito mas cómodo y fashion). Y una vez allí en Sierra Maestra se me hace un treking a la Habana (algo así como el camino de Santiago a loForrest Gamp) con una banderita que ponga "viva Cuba libre" y una fregoneta de intendencia con bocatas de chorizo y cocacolas y con la megafonía a to trapo con el "Imagine" de John Lennon. Ya verá¡¡, ya verá como se le van sumando jóvenes y no tan jóvenes que solo quieren paz y justicia, (y el bocata de chorizo); y hasta puede invitar de buen rollito al Zapatero que tiene buen talante, o al Rey de las Españas que sabe mucho de transiciones (al Chavez no, que luego no deja hablar a los demás y el Rey se mosquea), o al Evo Morales que es de los suyos y hasta a Barak Obama para comerle el coco y que le quite el bloqueo de una puta vez , y que como es negro, seguro que entiende lo que es estar oprimido y le ayuda. Y firme, firme mucho, sin leerlo, que mas da, si luego para el caso que se le hace, firme muchos acuerdos de cooperación, y prometa (y cumpla) que va a llevar la democracia a Cuba, y soltar a todos los presos políticos, y que cada cual podrá decir lo que piense aunque eso no le guste mucho (eso si que sería una Revolución QUE TE CAGAS). Y fijo que aquello se pone como la maratón de Nueva York ; no va a haber Dios que quepa; Y termine lo que ya empezó en su día aquel otro Fidel (lo de la paz y la justicia y la ilusión). Y Cuba deje de ser, (como dejó de ser el prostíbulo de los Estados Unidos), el museo de la miseria comunista, y se convierta en un jardín florido y hermoso. Si quiere, yo le doy el eslogan:
Cuba es una desgracia, probemos con la democracia.
Pero tampoco baje usted la guardia, que hay mucho buitre, pirata, advenedizo, traidor de los de verdad, avaricioso, egoísta, lujurioso, cobarde, mentiroso, engañabobos, estafador; estese al tanto que están a la que salta. Y deje esos carteles de homenaje a la Revolución para que los turistas nos hagamos fotos (los del Che si quítelos, aun con todo el dolor de corazón que provocará a mucho idealista romántico anclado en el pasado, entre los que me incluyo, pero puestos a comparar dolores, seguro que más dolor habrá si se quedan) .....Ah¡¡¡ y no se me olvide, me aprenda de la Historia: una vez tomado de nuevo el poder , me dimite como Dios manda; Recuerde usted al tiempo "gran maestro de la escultura" y abandone rapidamente el cargo que luego pasa lo que pasa; (ya sabemos que todo esto le costó a usted un huevo, que había una buena causa, que vino la justicia, que es una pena que acabe la fantástica historia de unos revolucionarios que derrocaron a Goliat e hicieron posible que to Cristo fuera ingeniero, medico, maestro; nos echamos unas lágrimas si quiere por la Revolución y quizás dentro de 5 ,10 , 15 años la gente le recuerde como a aquel héroe que bajándose de un bote de mala muerte, conquistó una isla llevándola a la máxima expresion de rollo bonito. Y justo a tiempo, justo antes de pasar a la Historia como un empecinado que se agarra con uñas y dientes al trono, le dio un "venaquimorenaquetevolteo" a la Historia y rizó el rizo: Se me empezó otra Revolución con 88 años y en chandal para derrocarse a sí mismo. Esto si que de verdad daría que hablar ; y como dijo el gran poeta: Con los años que me quedan por vivir, demostraré cuanto te quiero.

- Mira mamá, Papa Noel con gorra¡¡¡
- No cariño, ese es Fidel Castro que le ha dado un no se que.

- La repucha quien me ha visto y quien me ve. Espero que Raul no este mirando.








- Ay Dios¡¡ ¿que ha pasado aquí?

1 comentario:

  1. ay la pucha¡¡¡¡
    Esto si que es una historia fidedigna. Pues, al estar todo flotando en el aire, sin manipulacion de los que escriben la historia, todo es digno de veracidad.
    Aupa Cuba, aupa Fidel, aupa la Revolución, aupa la democracia, aupa la libertad, aupa la transicion pacifica y aupa la sonrisa

    ResponderEliminar